SOBRE NOSOTROS
La Pedagogía Amigoniana ha logrado desde siempre el método reflexivo y preventivo, la solución de dificultades a través de un sistema de diálogo, la corrección fraterna, la participación y la construcción del conocimiento a partir de la acción.
El ambiente natural y social del Politécnico Amigó lleva a cabo una función educativa que busca potenciar en la persona sus valores, sus capacidades, su pensamiento crítico creyendo en la dignidad del individuo.
Reconocemos que todos y cada uno de los que laboramos en el Politécnico Amigó somos educadores amigonianos con la pedagogía del amor, la tolerancia, el respeto, el interés, la disponibilidad, la cercanía, la alegría y el ánimo emprendedor que manifestamos en el trato a nuestros educandos.
MISIÓN
VISIÓN
La misión del Politécnico Amigó es capacitar vocacional y académicamente a jóvenes y adultos con fragilidad social promoviendo su desarrollo integral.
La visión de nuestra Institución es ofrecer una educación integral, académica y vocacional para que jóvenes y adultos mejoren su calidad de vida.
FILOSOFÍA
El modelo pedagógico amigoniano propone el desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e intereses del estudiante a partir de sus propias convicciones e implica el cambio conceptual de ideas, valores, conocimientos y conductas sobre sí mismo. Este modelo tiene sus fundamentos en la formación integral de la persona para desarrollar sus dimensiones como ser humano: autoconocimiento, relaciones interpersonales, vocacional, académico, vida interior, moral y toma de decisiones.